Abrir menú

Pladur lanza los techos Wab de semi-intemperie y alta humedad

Pladur lanza los techos Wab de semi-intemperie y alta humedad

Pladur Gypsum, fabricante de placa de yeso laminado, transformados, techos, perfiles, pastas, yesos en polvo y escayolas, acaba de presentar su más reciente avance para exteriores no expuestos directamente a la intemperie, así como sistemas interiores expuestos a alta humedad: los sistemas Pladur Wab. Se componen de techos semi-intemperie, un sistema de techo continuo que puede utilizarse en terrazas, aleros, soportales o balcones, gracias a su mayor resistencia a la acción del viento así como ambientes corrosivos; y de tabiques, trasdosados y techos para interiores con riesgo de condensación, como pueden ser piscinas, spas, balnearios, cocinas industriales o vestuarios.

Las características de las novedades incluyen alta resistencia a la humedad, elevada resistencia mecánica, fácil instalación y un diseño pensado para soportar ambientes de alta humedad, corrosión, y presión de viento. Según Pladur, los sistemas de techos WAB de semi-intemperie han sido desarrollados mediante innovaciones tecnológicas líderes en el sector, que permiten superar los desafíos más exigentes de la arquitectura moderna, brindando resistencia, durabilidad y protección inigualables contra la humedad y el viento.

Así, ofrecen una resistencia mecánica superior, ya que son capaces de resistir presiones de viento de hasta 89 daN/m² en succión y 124 daN/m² en compresión. Además, la integridad estructural y la resistencia a la humedad y corrosión están garantizadas gracias a la certificación de calidad de estos productos y sistemas.

La firma destaca la nueva placa de color naranja en ambas caras, que cuenta con un núcleo de alta densidad hidrófugo y posee propiedades antimicrobianas que minimizan el riesgo de generación de bacterias y hongos. Otras características destacables de los nuevos productos son su composición, un núcleo de yeso altamente hidrófugo y denso; su recubrimiento, dos láminas no tejidas de color naranja tratadas contra la absorción de agua; sus propiedades antibacterianas y anti-moho; su densidad alta, que confiere mayor dureza superficial y rigidez mecánica; y su menor absorción de agua superficial (<3%).

Por su parte, los nuevos perfiles y accesorios Z5 cuentan con un revestimiento especial que les proporciona una alta protección contra la corrosión. Así, esta protección permite que no se vea afectada su vida útil y resistencia mecánica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters