Abrir menú

Sidenor plantea un ERTE en sus fábricas de Cantabria y Gipuzkoa

Sidenor plantea un ERTE en sus fábricas de Cantabria y Gipuzkoa

El grupo Sidenor, especialista en la producción de aceros largos especiales, además de un importante proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo, ha convocado a los sindicatos para la negociación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a sus plantas de Reinosa (Cantabria) y Azkoitia (Gipuzkoa), que cuentan con una plantilla de 154 y 313 personas respectivamente.

Según la compañía, las causas del ERTE son "productivas y organizativas, derivadas de la caída de cartera de pedidos debido a la ralentización y no recuperación prevista de los sectores cliente: eólico, oil&gas, vehículos pesados y máquina-herramienta". El inicio del periodo de consultas será la próxima semana.

La planta de Azkoitia ha sufrido un descenso de su actividad en los últimos meses como consecuencia de la caída de mercado, mientras que la de Reinosa ya estuvo parada hace unos meses por los elevados costes energéticos y fue puesta en marcha en el último trimestre del año pasado, con la previsión de un repunte del mercado en 2024 que “finalmente no se ha producido”. Dos meses después de la reactivación del tren de laminación de estas instalaciones, la compañía había anunciado que barajaba esta planta cántabra como posible destino de una inversión de más de 100 M€ para mejorar su competitividad.

Además de las mencionadas plantas, Sidenor cuenta con otras fábricas en el País Vasco y Cataluña, además de delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. La compañía posee uno de los mayores centros de I+D entre los productores de acero especial europeos, en el que lleva a cabo desarrollos tecnológicos para la creación de nuevos productos y para la optimización de sus procesos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters