Abrir menú

Dúplex sigue de compras y se hace con la granadina Iasa Ascensores

Dúplex sigue de compras y se hace con la granadina Iasa Ascensores

La firma madrileña Dúplex Elevación continúa con su proceso de expansión en el mercado nacional y acaba de realizar una nueva adquisición. Así, la compañía acaba de adquirir la firma granadina Ingeniería de Ascensores y Automatismos Iasa, conocida como Iasa Ascensores. La adquirida se dedica a la instalación, mantenimiento y modernización de aparatos elevadores en la provincia de Granada. Iasa obtuvo ingresos de 1,71 M€ durante el pasado 2022, con una decena de trabajadores en plantilla. La firma aporta un parque de 800 ascensores en servicio.

Tras este acuerdo, Iasa se convierte en la octava empresa que se integra en Dúplex desde 2021 y consolida la ambiciosa estrategia de expansión por toda España que la empresa viene siguiendo en los últimos años. El pasado junio Dúplex compraba Ascensores Polo, la mayor empresa del sector en La Rioja. Seis meses después, a principios de este año, adquiría una participación mayoritaria de la madrileña Ascensores Elevalia.

“Tras 27 años de actividad damos un salto importante en la mejora de nuestros servicios, integrándonos en una estructura mayor”, ha destacado Javier Molina, gerente de Iasa, quien también ha querido resaltar la importancia de una unión que “potencia las sinergias, a la vez que mantiene la cercanía y el excepcional trato con el cliente”.

Con este acuerdo, Dúplex supera la cifra de 27.000 equipos en mantenimiento a lo largo de 18 provincias. La integración elevará la cuota de mercado de Dúplex en la provincia de Granada por encima del 10% y se convertirá en la tercera empresa con mayor presencia.

Dúplex se especializa en instalación, reparación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas. El grupo Dúplex alcanzó ventas cercanas a los 50 M€ durante el pasado 2023 y da empleo a una plantilla de 430 trabajadores. Dispone de unas instalaciones de 1.800 m2 en su sede de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters