Abrir menú

Holcim Solutions presenta un ERE para el 60% de su plantilla en España

Holcim Solutions presenta un ERE para el 60% de su plantilla en España

Holcim Solutions & Products Spain, compañía barcelonesa dedicada a la fabricación de láminas impermabilizantes de EPDM, TPO y aislante térmico PIR, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará al 60% de su plantilla, formada por un total de 59 trabajadores.

La compañía, integrada desde el año 2021 en la división Elevate de la multinacional suiza Holcim, cuando adquirió Firestone Building Products, argumenta una “caída de ventas y pérdidas económicas” para llevar a cabo esta medida. El ERE afectará a los trabajadores de la fábrica en Polinyà y del almacén regulador en Terrassa, permenciendo al margen los empleados de sus oficinas situadas en Barcelona. Holcim Solutions & Products Spain facturó 21,45 M€ en 2022, con un beneficio neto de 1,72 M€.

La firma fue constituida en el año 2013 como Firestone Building Products Spain tras adquirir entonces la multinacional estadounidense Firestone Building Products Company las marcas Giscosa y Giscolene del fabricante de láminas impermeabilizantes Gicosa. La operación incluyó la compra de la planta de etileno propileno dieno monómero (EPDM) que Giscosa tenía en el polígono industrial de Can Parellada de Terrassa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters