Abrir menú

Sika y Huurre Ibérica lanzan un nuevo sistema para la construcción de cubiertas planas

Sika y Huurre Ibérica lanzan un nuevo sistema para la construcción de cubiertas planas

Las compañías Sika, multinacional especializada en la fabricación y comercialización de productos químicos, y Huurre Ibérica, fabricante de sistemas constructivos para fachadas y cubiertas -especialista en paneles aislantes-, han desarrollado conjuntamente y lanzado al mercado el sistema 'Uniq Deck' para la construcción de cubiertas sostenibles y de alto rendimiento, donde se aúnan las ventajas de la impermeabilización el sistema 'Sarnafil' de Sika y las elevadas prestaciones térmicas del sistema 'HI- QuadCore F' de Huurre.

La cubierta de un edificio, explican las compañías, es una de las partes más importantes del inmueble, ya que lo protege de los agentes atmosféricos externos como la lluvia, el viento o los rayos solares. Además de su papel de “defensa” del edificio, este elemento es clave para garantizar una gestión eficiente de la energía. Según datos de AIFIm, la Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, cerca del 35% de la energía se pierde por la cubierta, si esta no está correctamente ejecutada.

“El sector de la construcción es un agente clave en la descarbonización del parque edificado y, en consecuencia, en la lucha contra el cambio climático. Las cubiertas de los edificios ofrecen una gran oportunidad a la hora de diseñar soluciones que nos permiten reducir la demanda de energía, al tiempo que se mitiga la huella ambiental del edificio. Hablamos de soluciones como las cubiertas solares y biosolares, cubiertas verdes o cool roof”, señala Vicente Nava, mánager de desarrollo de mercado de edificios industriales y centros de datos de Sika.

'Sarnafil' es una membrana sintética FPO para cubiertas de gran calidad y resistencia, con refuerzo interno del tejido y geotextil externo según la norma EN 13956. Esta solución está disponible tanto para fijado mecánico en cubiertas de alta sostenibilidad –'Sarnafil T/AT', con certificado Cradle to cradle– como para fijación adherida para la construcción de cubiertas tipo Deck –'Sarnafil TG 76'–. 'HI-QuadCore F' es un panel sándwich que ofrece un elevado aislamiento térmico (λ= 0.019) y una alta protección contra el fuego (reacción al fuego B-s1,d0) gracias a las micro celdas grises de su núcleo aislante 'QuadCore'.

“Este innovador sistema, fruto de la combinación de dos soluciones de alta eficiencia, permite la construcción de cubiertas más seguras, sostenibles y de menor impacto ambiental, de manera sencilla y con acabados de gran valor estético tanto externos como internos”, explica Miguel Comas, director comercial de Huurre.

Entre las ventajas del sistema 'Uniq Deck', las compañías destacan la reducción de la demanda de energía del edificio, gracias a su elevado aislamiento térmico; así como su seguridad y su resistencia ante el tránsito de personas (walkability). Esta solución ofrece una elevada protección contra el fuego, y una gran durabilidad, debido a la resistencia de los paneles aislantes frente a esfuerzos de carga repetitivos, limitando de esta manera las deformaciones que suelen causar roturas en la impermeabilización o en los anclajes.

Asimismo, la posibilidad de instalar una impermeabilización adherida también asegura una mayor estanqueidad de la cubierta, y su rápida instalación y la posibilidad de reducir la distancia entre apoyos permiten ahorrar tiempo y dinero en su instalación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters