Greystar, la firma de inversión estadounidense especializada en alojamientos flexibles, desde apartamentos a residencias de estudiantes, sigue elevando su cartera residencial en España y acaba de alcanzar un acuerdo para sumar 1.750 unidades.
En este sentido, la joint venture formada por Momentum, Node Living y Bain Capital ha llegado a un acuerdo con Greystar para venderle tres activos de flex living, que suman 1.750 alojamientos y 2.023 camas, por los que pagará un total de 300 M€.
Uno de estos edificios se sitúa en Alcobendas (Madrid), cuenta con 707 alojamientos, y está operativo desde el pasado mes de julio de 2024. Los otros dos actualmente se encuentran en fase de construcción y estarán listos en el último trimestre de este año. El primero se sitúa en Barakaldo (Bilbao), incluirá 639 alojamientos, y su construcción corre a cargo de Amenabar. El segundo se localiza en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), contará con otras 404 habitaciones y las obras las está ejecutando Ferrovial. Los tres iban a operar bajo la enseña de flex living Node.
Momentum es una gestora de inversiones inmobiliarias, especialista en el desarrollo de proyectos de flex living, que ha invertido en más de 7.000 unidades de este producto con distintos socios y operadores internacionales. Por su parte, Node Living es un operador internacional especializado en alojamiento temporal con presencia en Irlanda, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y España, que cuenta con más de 6.000 camas operativas en las principales capitales del mundo, como Londres, Dublín, Toronto, Nueva York, Los Ángeles, Madrid y Barcelona. Finalmente Bain Capital es una de las principales firmas privadas de inversión alternativa multiactivo, con oficinas en cuatro continentes, más de 1.750 empleados y aproximadamente 185.000 M$ en activos bajo gestión.