Pladur, marca registrada del fabricante de placa de yeso laminado, transformados, techos, perfiles, pastas, yesos en polvo y escayolas Pladur Gypsum, ha ampliado su gama de productos con la incorporación de dos nuevas pastas de juntas a su catálogo: 'Pasta Pladur ST2 Superfina' y 'Pasta Pladur ST30'.
Uno de los procesos más delicados en la instalación de los sistemas de tabiquería de placa de yeso, comentan desde Pladur, es el tratamiento de las juntas. No solo por la dificultad que conlleva su ejecución, sino también por la incidencia directa que tiene en la terminación o decoración final de los paramentos. En este sentido, la compañía asegura que sigue trabajando cada día en la innovación y mejora de sus pastas, con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones que hagan de este proceso una tarea "cada vez más sencilla y cómoda, con resultados sobresalientes".
La 'Pasta Pladur ST2 Superfina' es una opción de "excelente lijado, manejabilidad, y fácil aplicación" que ofrece "un gran acabado estético". Su fórmula permite realizar el encintado y las manos de terminación llegando hasta nivel de acabado: Q1, Q2 y Q3. Con un fraguado de dos horas, es una solución para climas fríos y húmedos, ya que el endurecimiento de la pasta no depende de las condiciones climáticas con las que se aplique.
Por su parte, la 'Pasta Pladur ST30' proporciona un tiempo de fraguado de 30 minutos, siendo apta para trabajos menores que requieran terminar el tratamiento de juntas en tan solo un día. Esta nueva pasta, aseguran desde la firma, ofrece una "excelente manejabilidad y fácil lijado para un acabado fino superior".