La promotora residencial Premier España, filial española de la multinacional francesa Grupo Bassac, ha adquirido un nuevo suelo en Valdecarros, uno de los mayores desarrollos urbanísticos de Madrid. La compra, con una inversión de más de 25 M€, refuerza la apuesta de la compañía por la capital, así como por el entorno estratégico de Valdecarros.
Con una superficie de 6.420 m², la promotora tiene como objetivo el desarrollo más de 230 viviendas distribuidas en tres promociones de obra nueva distintas, las cuales se van a ir comercializando y edificando en distintas fases, así como 2 locales comerciales. El desarrollo incluye vivienda colectiva de renta libre para pisos de 2, 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, así como áticos y bajos con jardín. Todas las promociones contarán con calificación energética A en emisiones y un diseño arquitectónico orientado a la máxima eficiencia energética.
“Valdecarros es un desarrollo urbanístico clave para el futuro de la vivienda en Madrid y una gran oportunidad para seguir desarrollando nuestra actividad en la ciudad. Con la adquisición de este suelo, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer viviendas de calidad, sostenibles y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes en un entorno en plena expansión”, destaca Vicenç Topas, director general de Premier España. “Los tres residenciales van a ir avanzando alineados con los principales hitos urbanísticos del sector”, añade Topas.
Premier España cuenta con 27 proyectos activos, 13 de los cuales están en Madrid, que darán lugar a la construcción de 1.931 viviendas en el mercado madrileño y catalán. Premier España es la cabecera de los negocios de promoción en nuestro país del grupo galo Bassac, con presencia también en Francia y Alemania. Premier España obtuvo ingresos de 162 M€ durante el pasado 2024, con una plantilla de 50 trabajadores