Amara NZero, compañía dedicada a la distribución de material eléctrico y servicios logísticos, ha nombrado a Joaquín Lozano Agramunt nuevo director financiero en sustitución de Arancha Sainz de Baranda, quien deja el cargo por motivos personales tras más de tres años al frente de la dirección financiera de la compañía.
Joaquín Lozano procede del grupo Gran Solar, dedicado al desarrollo, ingeniería, construcción y almacenamiento de energía y la producción de seguidores solares, donde estuvo al frente de la dirección financiera entre enero de 2024 y este año. Un año antes, había sido director financiero de PVH-PV Hardware, compañía de este mismo grupo dedicada a la producción de soluciones de seguimiento y control de energía solar.
Antes de su llegada a Gran Solar, Joaquín Lozano trabajó durante más de 17 años en la especialista en soluciones de aislamiento Ursa, donde tras haber pasado por diferentes puestos de responsabilidades en las sucursales de la compañía en Alemania, Rusia y Eslovenia, fue director financiero del grupo Ursa (2010-2017). Entre 2017 y 2022 ocupó además la dirección general de esta compañía.