Grupo GAM amplía su porfolio los equipos de la compañía china Xuzhou Construction Machinery Group Co., Ltd. (XCMG), con la que acaba de firmar una acuerdo para la distribución de sus productos. Así, GAM se convierte en el distribuidor autorizado en la totalidad de mercado en España y Portugal de la línea de maquinaria de elevación y manipuladores telescópicos de la firma asiática.
XCMG es uno de los mayores fabricantes de maquinaria de construcción a nivel mundial. Fundada en 1989 y con sede en Xuzhou (China), la compañía ha mantenido una posición de liderazgo en el sector durante más de 30 años y sus productos se exportan a más de 190 países y regiones. Cuenta con bases de fabricación en China, Polonia, México, Brasil e India, además de 15 fábricas en el extranjero. La línea de equipos de elevación y manipulación de XCMG jncluye grúas todo terreno montadas sobre camiones, plataformas aéreas y manipuladores telescópicos. Estos equipos destacan por su innovación tecnológica, eficiencia energética y fiabilidad, ofreciendo soluciones diseñadas para maximizar la productividad y la seguridad en múltiples sectores industriales.
Por su parte, GAM, que este año 2025 también a incorporado a su oferta las soluciones de elevación de la italiana CTE, opera en ocho países (España, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, México, Chile, Perú y República Dominicana). Cuenta con 80 delegaciones, 11 líneas de negocio y más de 40.000 máquinas, con un parque gestionado de 650 M€. Entre sus principales líneas de actividad se encuentran la formación especializada para el sector, a través de Kirleo; los servicios de movilidad sostenible, a través de Inquieto, con soluciones integrales para el reparto de última milla, y Audiovisuales. La compañía cuenta asimismo con la planta Reviver, en Villacé (León), especializada en la refabricación de equipos de manutención y carretillas, con una capacidad de reintroducir en el mercado 3.000 máquinas al año. GAM consolidó una facturación de 304,04 M€ en 2024, un 8,3% más, y da empleo a más de 2.000 trabajadores.