Bilba, constructora del grupo Sinerba, refuerza su apuesta por la innovación con el nombramiento de Jesús Alonso Pérez como nuevo director de innovación. Con esta incorporación, la compañía da un paso más en su hoja de ruta para integrar metodologías colaborativas, tecnología y digitalización como palancas clave de cambio en el sector de la construcción.
Jesús Alonso Pérez asume el cargo, desde el que liderará la definición y desarrollo de la estrategia innovadora y de digitalización de la compañía. Entre sus responsabilidades destacan la identificación de retos tecnológicos, la gestión de proyectos de I+D, la búsqueda de financiación para iniciativas disruptivas y la colaboración activa con startups, universidades y centros tecnológicos tanto nacionales como europeos. Con una sólida trayectoria en el impulso de la innovación en el sector de la construcción y la ingeniería, Alonso ha participado en proyectos estratégicos enfocados a la diversificación y la generación de nuevas líneas de negocio, siempre desde una visión abierta y colaborativa. Antes de su incorporación a Bilba, Jesús Alonso dirigía el departamento de innovación del grupo ACR, tarea que ha desempeñado durante los últimos siete años. Previamente, fue el responsable de proyectos I+D+i en Ferrovial Construcción y en el grupo FCC.
"Contar con perfiles como el de Jesús nos permite acelerar la transición hacia un modelo constructivo más innovador y resiliente. Su experiencia y visión aportan un gran valor en un momento clave para el sector", afirman desde la dirección de Bilba.