La familia Royo a través de su holding Invext, el grupo empresarial que creara tras su salida de la fabricante de muebles de baño Royo Group, vendida a Roca, ha comenzado a desarrollar su negocio promotor. Invext Real Estate es el nombre de esta nueva área empresarial que impulsa un modelo de negocio basado en socios y proveedores locales para construir viviendas a precios asequibles.
Así, la firma acaba de lanzar sus dos primeras promociones, ubicadas en la ciudad de València y en cercana población de L'Eliana. Para ello, se ha aliado con la constructora valenciana Porticón, una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en este ámbito, aunque con escasa facturación en los últimos años. En este sentido, Invext se encargará de la promoción, mientras Porticón se ocupará de la construcción y la comercialización de las viviendas.
El primero de estos residenciales se levantará en la capital valenciana, en la rotonda de Los Anzuelos, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y a pocos metros del espacio Roig Arena. Estará integrado por 23 pisos de 2 y 3 habitaciones, y tres áticos. La entrega de llaves de Residencial Los Anzuelos está prevista para diciembre de 2026. Por su parte, el segundo proyecto, Residencial Los Almendros, se ejecutará en L'Eliana y estará compuesto por 40 viviendas de entre 2 y 3 habitaciones, con aparcamiento. La intención es que esté listo en el primer trimestre de 2027.
Con estas dos promociones, Invext da el primer paso para cumplir su objetivo de "alcanzar las 100 viviendas en construcción", ha explicado Santiago Royo, responsable de Invext Real Estate, quien ha precisado que "la estrategia pasa por tener anualmente entre tres y cuatro promociones en marcha". Invext Real Estate está planteada como "un modelo de coinversión y colaborativo, donde vamos a buscar inversores con un modelo abierto donde la participación en el capital de otras familias empresarias puede tener cabida", ha señalado Santiago Royo.