GrupoSiete, grupo de distribución fundado en enero de 2022 tras la integración de diversas empresas familiares del sector, ha reforzado su organigrama en las últimas semanas con varios nombramientos. Así, la compañía ha designado dos nuevos directores territoriales y una jefa de ventas.
Javier Lorenzo Gabín es desde hace unas semanas el nuevo director territorial de la Zona Oeste. Javier Lorenzo cuenta con más de 27 años de experiencia en dirección comercial y gestión de equipos en el sector industrial y de la construcción. Según la compañía "su trayectoria destaca por su capacidad para impulsar resultados, abrir nuevos mercados y optimizar estructuras comerciales en entornos B2B altamente técnicos y competitivos".
Grupo Siete también ha elegido a Fernando Llorente Martín como nuevo director territorial de la Zona Norte. El nuevo directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución de materiales de construcción. "A lo largo de su carrera, ha desarrollado una sólida trayectoria en la gestión y dirección de equipos comerciales, así como en el diseño e implementación de estrategias de ventas, negociación de contratos y gestión de relaciones con clientes", señalan desde Grupo Siete.
Finalmente, Marié Garcia Brao se ha unido a la compañía para ocupar el cargo de jefa de ventas en Madrid, aportando más de 15 años de experiencia en gestión comercial y desarrollo de negocios. "Marié ha gestionado clientes en diferentes niveles del departamento de ventas, desde roles comerciales hasta posiciones directivas, definiendo y ejecutando planes de marketing y ventas que han impulsado el crecimiento empresarial", indican desde la firma.
Nuevas oficinas centrales
Por otra parte, Grupo Siete acaba de inaugurar nuevas oficinas centrales, ubicadas en el complejo empresarial Natea Business Park de Alcobendas, en la Avenida de la Industria, 4. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 250 m2 y las oficinas se han diseñado bajo un concepto de oficina abierta, con el objetivo de fomentar un entorno colaborativo, transparente y comunicativo entre los distintos equipos. La mayoría de los puestos operativos y directivos se integran en un espacio diáfano, sin barreras físicas, mientras que los despachos de alta dirección están acústicamente aislados, sin perder el contacto visual con el conjunto de la oficina.
El espacio cuenta con tres salas de reuniones totalmente equipadas para encuentros presenciales e híbridos -la Sala Grupo Siete, la Sala Onex y la Sala Vivenza- disponibles mediante reserva previa. Además, incluye una zona office que funciona como punto de encuentro informal, ideal para comidas, cafés o momentos de descanso.
El equipo central de Grupo Siete, compuesto por 14 personas, trabaja en este nuevo espacio, que sustituye a las anteriores oficinas situadas en San Sebastián de los Reyes, en las instalaciones de la delegación de Madrid donde compartían espacio en una etapa de integración y crecimiento conjunto. Según la compañía, "este cambio responde a una necesidad de mayor autonomía y foco operativo, consolidando un entorno propio que responde al crecimiento experimentado por el grupo en los últimos años".
Grupo Siete cuenta con 40 puntos de venta dedicados a la comercialización profesional de productos para la fontanería, climatización, calefacción, saneamiento, obra civil y materiales de construcción y registró una facturación agregada cercana a los 90 M€ en 2024. La compañía es propietaria de las enseñas Onex, para el mercado profesional de la construcción, y Vivenza, para el mercado particular a través de las exposiciones de baño con un enfoque experiencial.