La multinacional fabricante de cemento, hormigón, morteros y áridos Cemex ha presentado su nueva gama 'Prime' de aditivos de última generación para el mercado de EMEA, marcando la última etapa en una evolución integral de su portafolio de aditivos. Esta familia de productos, que estará disponible en los mercados regionales y globales de Cemex, permitirá una reducción significativa de las emisiones CO₂ en el cemento y el hormigón. Está diseñada para ofrecer a los clientes soluciones integrales, personalizadas y más sostenibles para la construcción, facilitando una edificación mejor.
Los aditivos 'Prime' han sido desarrollados utilizando formulaciones innovadoras y aprovechando tecnologías químicas avanzadas. Permiten fabricar hormigones y cementos con menor huella de carbono, garantizando al mismo tiempo un rendimiento robusto y de alta calidad, mediante la incorporación de cementos con menor contenido de CO₂, materiales reciclados y materiales cementantes suplementarios.
Dietmar Voetsch, director de Aditivos para Cemex Europa, comentó que “los aditivos son componentes esenciales en la construcción moderna. Cemex cuenta con una unidad de negocio dedicada exclusivamente a los aditivos, lo que nos proporciona la experiencia y el conocimiento necesarios para desarrollar continuamente soluciones en colaboración con nuestros clientes para cemento, hormigón premezclado, prefabricados y morteros que respondan a los desafíos de nuestro sector en evolución."