La multinacional de origen malasio Mr. DIY, especializada en la venta de productos para bricolaje y hogar, apuesta fuerte por el mercado español, donde ha puesto en marcha una nueva estrategia de expansión con el objetivo de alcanzar más de 300 establecimientos en el país antes de 2030. Para ello, la compañía acaba de presentar su nuevo concepto de tienda para Europa, durante la inauguración del nuevo establecimiento que ha estrenado en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (Madrid), cuya apertura se produjo el 20 de junio.
El nuevo concepto de tienda, ya implementado en centros comerciales como Megapark, en Barkaldo (Vizcaya) y Zubiarte, en Bilbao), ambas abiertas este mismo 2025, representa una evolución significativa en la experiencia de compra. Con un diseño moderno e inspirador que incluye una fachada en tonos naturales y madera, estanterías más bajas para facilitar la visibilidad y tránsito, nueva estructura de cajas, iluminación más brillante y un entorno más acogedor para el cliente. Esta mejora ha demostrado su eficacia al multiplicar por cinco las ventas respecto a las tiendas de diseño tradicional. La estrategia de crecimiento de Mr. DIY para los próximos años se basa en cuatro pilares: una experiencia de compra mejorada, un surtido de productos adaptados a la demanda local, campañas estacionales relevantes y eficaces, y acciones de marketing interactivas y visualmente impactantes para el consumidor español.
Mr. DIY desembarcó en nuestro país en 2022, con la apertura de su primera tienda ubicada en Talavera de la Reina (Toledo). Desde entonces ha logrado consolidar una red de 25 tiendas, repartidas entre Valencia, Gandía (también en Valencia), Pamplona, Logroño (2), Vitoria (2), Barakaldo (Vizcaya), Bilbao, Torrelavega (Cantabria), Cuenca, Burgos, Valladolid (2), Zamora, Salamanca, Guadalajara, Ciudad Real, Talavera de la Reina (Toledo), y las localidades madrileñas de Alcalá de Henares, Getafe (2), Leganés, la mencionada de Torrejón y la propia capital madrileña. Sin embargo, es a partir de este año cuando ha activado una estrategia de crecimiento más ambiciosa, centrada en mejorar la experiencia de compra y en captar a un público masivo con una propuesta renovada y cercana. En este sentido, el equipo directivo de Mr. DIY ha señalado "estamos construyendo la próxima marca icónica del retail en España. Queremos estar presentes en todas las ciudades del país, aportando valor a las familias con una oferta insuperable en precio y variedad. Ofrecemos más de 18.000 referencias de productos, con diez categorías: Bricolaje, Hogar, Electricidad, Decoración, Motor, Juguetes, Regalos, Tecnología, Belleza, Papelería y Deportes".
¿Quién es Mr. DIY?
Mr. DIY es el mayor minorista de productos para el hogar y el bricolaje en Malasia. Fundada en 2005, la compañía tiene presencia en más de 13 países de Asia, Europa y África, en los que opera actualmente más de 4.300 tiendas bajo distintos formatos (Mr. DIY., Mr. Toy, Mr. Dollar, entre otros), todas gestionadas directamente por el grupo.
Con un surtido de más de 18.000 productos en categorías como hogar, bricolaje, decoración, papelería, juguetes y artículos de uso cotidiano. Todo ello, bajo su lema "Precios siempre bajos". La compañía recibe más de 1.000 millones de clientes al año en todo el mundo. En 2024 el grupo obtuvo una facturación de 4.650 M RM (ringgits malayos), un 6,7% más que el año anterior, con un un beneficio neto de 568,9 M RM (+1,5%). Por su parte, la filial española, Mrdiy Tiendas, con sede en la madrileña calle Bravo Murillo, facturó 5,75 M€ en 2023, con una plantilla de 155 trabajadores, según sus últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil.







