Penosil, una de las enseñas de Wolf Group, holding estonio dedicado a la fabricación de productos químicos para el sector de la construcción, con filial y dos plantas de producción en España, amplía su oferta de espumas técnicas con el lanzamiento de ElectroFoam 220V, su primera espuma de poliuretano para instalaciones eléctricas.
Se trata de un producto diseñado para facilitar el trabajo en obra y garantizar una fijación y relleno seguros y resistentes, incluso con resistencia a picos de temperaturas extremas. Hasta ahora, según la firma, no existía en España una espuma PU formulada específicamente para rellenar y aislar huecos en instalaciones eléctricas, como cajas de derivación o tubos pasacables. Esta nueva espuma combina facilidad de aplicación con una resistencia certificada al hilo incandescente con picos hasta 850 °C (Glow Wire Test).
ElectroFoam 220V destaca por su versatilidad y su doble sistema de aplicación, ya que puede utilizarse tanto con pistola como de forma manual, gracias al aplicador patentado EasyGun. Entre sus características principales se encuentran una alta resistencia térmica: soporta temperaturas desde -50 °C hasta +90 °C y resiste picos de hasta 850 °C; excelente aislante térmico y acústico: estructura de celda cerrada que garantiza un coeficiente térmico de 0,033 W/(m·K) y una reducción acústica de hasta 62 dB; ofrece una baja presión de curado y post expansión controlada, ideal para instalaciones delicadas; aporta una fijación precisa y dosificación exacta, incluso en huecos estrechos; y cuenta con las certificaciones EC1 Plus (bajísimas emisiones) y Clase A+ (calidad de aire interior), que permiten su uso seguro en interiores.
La espuma Electrofoam 220V puede ser empleada para la fijación de cajas de empalme y derivación; sellado y aislamiento de conductos y canalizaciones de cables; reparación y refuerzo de instalaciones eléctricas en paredes y suelos; reducción de puentes térmicos y mejora del aislamiento acústico; y en la seguridad en zona de cableado gracias al tratarse de un producto certificado.