La división de tiendas de Porcelanosa sigue implementando su apuesta por el modelo de tiendas urbanas y ha abierto recientemente las puertas de un nuevo showroom en el centro de Cáceres. El nuevo espacio, ubicado en la calle Gil Cordero, está dividido en dos zonas: una primera con ambientes de baño y cocina, y una segunda con ambientes de soluciones técnicas. Dispone de una amplia ceramoteca con los diseños y materiales de pavimentos y revestimientos de las diferentes firmas de Porcelanosa Grupo.
Porcelanosa cuenta con dos tiendas propias en Extremadura. Además de esta de Cáceres, gestiona otra exposición en Mérida. A finales de 2024 la firma clausuró su almacén en la capital cacereña, una gran nave que gestionaba desde hace 25 años.
Dentro del plan de expansión de tiendas urbanas, el grupo castellonense proyectaba un total de cinco nuevas aperturas este año. Ademas de Cáceres, Porcelanosa preveía abrir nuevos establecimientos en las ciudades de Bilbao, Oviedo, Huelva y Gijón. Su objetivo principal es acercar las soluciones integrales de Porcelanosa Grupo tanto al profesional como al gran público. Estos nuevos espacios se centran en el ‘diseño de proximidad’, con áreas abiertas y personalizadas.
En 2024 abrió tres nuevos centros urbanos en España, localizados en Málaga, Salamanca y A Coruña. Esta apuesta por las tiendas urbanas en el centro de las ciudades españolas arrancó en 2022, ejercicio en el que abrió nuevos showrooms en Madrid -en la calle Concha Espina-, en Barcelona -en la Avenida Diagonal- y en Valencia -en la antigua Galería Jorge Juan-.
En conjunto, Porcelanosa dispone en España de una red de tiendas propias formada por 45 centros. Además, cuenta con instalaciones logísticas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Murcia, Zaragoza y León.
En el plano internacional, el grupo azulejero también prevé reforzar en 2025 su amplia red de tiendas con nuevas aperturas localizadas en Estocolmo (Suecia), Bruselas (Bélgica), Cascáis (Portugal) y Andorra. Además, proyecta la reforma de sus centros en Ramsey y Paramus (Estados Unidos), Rue du Bac y Lorient (Francia) y Croydon (Reino Unido).
El grupo Porcelanosa consolidó una facturación de 900 M€ durante el pasado 2024 y cuenta con una plantilla formada por 4.980 empleados. La división de tiendas de Porcelanosa suma más de 800 puntos de venta en 75 países, tanto propios como asociados.