Geberit lanza una nueva versión del mecanismo de descarga serie 240, ahora universal además de compatible con las cisternas vistas de la marca Roca. Así, permite al instalador la sustitución del mecanismo sin necesidad de desmontar la cisterna vista. Si hasta ahora esta válvula era compatible con cualquier cisterna de la marca Roca de doble descarga con base roscada o de bayoneta, ahora el mecanismo Geberit serie 240 también es universal, compatible con cualquier cisterna cerámica vista con una altura menor de 41 cm.
Por otro lado, en las instrucciones de este mecanismo, Geberit ha incluido una útil tabla con la posición de ajuste de altura del mecanismo necesaria según el modelo de cisterna Roca donde vaya a ser instalado. Gracias a esta tabla, el instalador ya no tendrá que medir la cisterna Roca al instalar el mecanismo de descarga Geberit serie 240, lo que simplifica todavía más el montaje de la nueva válvula. Otra de las ventajas de este nuevo mecanismo es su durabilidad ya que está realizado en plástico de máxima calidad muy resistente a la corrosión del agua y totalmente reciclable. Del mismo modo, el pulsador, de diseño elegante y discreto, está realizado en material de gran calidad, lo que garantiza su perfecto funcionamiento en la descarga. El mecanismo permite también el ahorro de agua gracias a la doble descarga, regulable desde el propio mecanismo a tan solo 3 litros para la media descarga y 6 l para la descarga completa.
Completamente fabricado en Europa, el nuevo Geberit serie 240 cumple los más altos estándares de calidad, tales como el sello NF, y es respetuoso con el medio ambiente ya que se fabrica con un 50% de material reciclado y todos los materiales con los que está realizado son totalmente reciclables. Además, el nuevo mecanismo serie 240 ya no incluye las instrucciones en papel. En su lugar, un código QR en el embalaje abre las hojas de instrucciones en formato pdf.