Abrir menú

Roca sigue de compras y se hace con la italiana Antonio Lupi

Roca sigue de compras y se hace con la italiana Antonio Lupi

Roca continúa su expansión a base de adquisiciones y acaba de cerrar un nuevo acuerdo de compra. Así, el gigante del baño ha alcanzado un acuerdo para tomar una participación mayoritaria, a través de su filial Laufen, que opera en el segmento premium del mercado, en la firma italiana Antonio Lupi Design, especialista en el diseño de equipamiento de baños. Roca ha sido asesorada en esta transacción por Alantra, Baker Mckenzie y KPMG. Mientras, Ethica Group ha asesorado a Antonio Lupi.

Fundada en 1950, Antonio Luppi ubica su sede en Stabbia (Toscana), donde localiza sus instalaciones productivas de más de 5.000 m2, que albergan también un centro de I+D+i y un showroom. La firma, que distribuye sus productos en más de 80 países, alcanzó una facturación de 42 M€ en 2024 y da empleo a 100 trabajadores.

Con esta operación, Roca refuerza su apuesta por el segmento del lujo, "integrando a su ecosistema un socio que combina tradición artesanal, innovación técnica y prestigio internacional", ha explicado el grupo en un comunicado. Antonio Lupi seguirá liderada por la familia fundadora y mantendrá su plena independencia operativa e identidad. “Mis hermanos y yo estamos entusiasmados con esta alianza. Estamos convencidos de que esta operación representa no solo una gran oportunidad estratégica, sino también una ocasión para expandirnos en Italia y en el extranjero, con beneficios para ambas empresas y para nuestros clientes, asegurando un futuro para la compañía”, ha destacado Andrea Lupi, CEO del grupo italiano. Por su parte, Albert Magrans ha destacado que "la combinación de Antonio Lupi, líder mundial indiscutible del lujo en el cuarto de baño, con nuestra división premium Laufen, nos pone en una situación privilegiada en el segmento alto de mercado.”

Esta nueva adquisición, se suma a la de la fabricante australiana Phoenix Tapware, que ha realizado hace escasamente un par de semanas. Además, con este mismo objetivo de crecimiento internacional, Roca también firmó en junio un acuerdo con el gobierno de Kazajistán para implantar un complejo industrial y comercial en el país, con una inversión de 70 M€. La multinacional consolidó una facturación de 1.948 M€ en 2024, un 5,3% menos que el año anterior. Además, se anotó pérdidas de 61 M€, consecuencia principalmente del proceso de desinversión de las siete plantas que ubicaba en Rusia y al impacto de la hiperinflación en Argentina y en otros países en los que opera. En total, dispone de 78 centros productivos y opera en 170 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters