Goldman Sachs Alternatives ha adquirido una participación mayoritaria en Mace Consult, la división de project management y consultoría de la multinacional Mace Group. Con esta entrada en el accionariado por parte de Goldman Sach, Mace Consult, escindida de Mace Group, se acerca a su objetivo de convertirse en líder mundial en consultoría de gestión de proyectos.
Varios accionistas de Mace Group conservarán una participación minoritaria en Mace Consult y colaborarán estrechamente con Goldman Sachs Alternatives como miembros del nuevo consejo de administración de la consultora.
Mace Consult registró unos ingresos de 687 M£ en 2024 y dispone de más de 5.200 empleados en cuatro centros globales: Europa, América, Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Esta firma ha sido responsable de la ejecución de numerosos proyectos de infraestructuras y edificación complejos en todo el mundo. En España se ha encargado de proyectos como la Fira de Barcelona o la expansión del campus de Roche en Sant Cugat del Vallès, entre otros. La filial española es Mace Management Services, con sede social en Madrid. La firma obtuvo ventas de 6,27 M€ en 2023, con 85 trabajadores en plantilla.
Para Jesús Pariente Bacigalupe, director en Mace España “esta operación estratégica, fruto de nuestro crecimiento en los últimos años, contribuirá a alcanzar el liderazgo mundial de la compañía en consultoría de gestión y nos permitirá el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura y edificación para seguir ofreciendo a nuestros clientes nuestra experiencia para afrontar junto a ellos los retos y enfoques innovadores
que demanda el sector”.