El gigante del baño Roca ha renovado su cúpula directiva. Según publicó este pasado lunes 25 de agosto el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el consejo de administración ha designado a José María Roca Hernández como nuevo presidente de la compañía. El nombramiento supone el relevo de Santiago de Gomar Roca, que ha ocupado el cargo durante los últimos cuatro años. Hasta la fecha, José María Roca ejercía de vicepresidente de la comisión de auditoría, responsabilidad que ahora asumirá Santiago de Gomar.
Coincidiendo con este movimiento, también se ha anunciado que la sociedad Barotsuvi, administrada por Marta Barange Roca y que aglutina las acciones en el grupo de la familia Barange Roca, pasa a ocupar una vicepresidencia. Ya disponía de una vocalía en el consejo.
El capital de Roca está repartido entre los descendientes de los fundadores, los hermanos Matías, Martín, Ángeles y José Roca. En el seno del consejo, están representadas las distintas ramas familiares, mientras que también hay una vocalía independiente, ocupada por Guayente Sanmartín Gabas.
El conglomerado consolidó una facturación de 1.948 M€ en 2024, un 5,3% menos que el año anterior. Además, se anotó pérdidas de 61 M€, consecuencia principalmente del proceso de desinversión de las siete plantas que ubicaba en Rusia y al impacto de la hiperinflación en Argentina y en otros países en los que opera. En total, dispone de 78 centros productivos y opera en 170 países.






