Max Sartiyev es el nuevo presidente del grupo riojano Barpimo, especializado en la elaboración de barnices, esmaltes, disolventes y pinturas, en sustitución de Lorenzo Bertazzo, quien había ocupado el cargo desde el pasado mes de julio tras la compra de Barpimo por parte de la multinacional Kusto el pasado mes de mayo.
Max Sartiyev, que se incorporó en el año 2002 a grupo Kusto, ocupaba hasta la fecha la presidencia de la fabricante israelí de pinturas Tambour, compañía que fue adquirida en el año 2014 por Kusto.
Hay que recordar que en mayo de este 2025 el grupo Kusto adquiría Barpimo tras hacerse con las acciones hasta entonces en poder de la familia Ros Vázquez. Kusto, que opera en los negocios de producción de materiales de construcción, obra civil, producción de petróleo y gas, así como agricultura, tiene su sede en Singapur y anualmente factura más de 1.000 M$, con alrededor de 8.000 empleados repartidos entre nueve países (Kazajstán, Ucrania, Vietnam, Italia, Singapur, Uzbekistán, Estados Unidos y Canadá).
En el sector de pinturas, Kusto está presenta a través de la fabricante israelí de pinturas Tambour (adquirida en 2014); la fabricante italiana Zetagi (2018), especializada en recubrimientos protectores para madera; y la también italiana Verinlegno (2024), fabricante de revestimientos, a las que se une ahora la riojana Barpimo.






