Ceranor apuesta por una producción más sostenible de sus productos cerámicos, que cuentan con una nueva y actualizada Declaración Ambiental de Producto (DAP), propia, no sectorial, y están incluidos en la plataforma de materiales GBCe. A nivel de compañía, también ha renovado las certificaciones ISO 14001 (Gestión Ambiental), ISO 9001 (Gestión de Calidad) e ISO 50001 (Gestión Energética).
De esta manera, "contribuimos a la obtención de certificaciones sostenibles como LEED, BREEAM o VERDE que tienen como objetivo facilitar la información ambiental de productos y sistemas constructivos."
Impulsa la descarbonización con una nueva planta de biomasa
En su avance hacia una producción más eficiente y responsable, Ceranor ha incorporado una nueva planta de biomasa en sus instalaciones, reduciendo de manera significativa el uso de combustibles fósiles en los sistemas productivos. Esta apuesta por la descarbonización está respaldada por la certificación SURE, un sistema europeo que garantiza la sostenibilidad y trazabilidad en toda la cadena de valor de la biomasa, y que cumple con los exigentes criterios de la nueva directiva RED III de la Unión Europea.





