Avalon Propierties, uno de los principales propietarios de viviendas destinadas al alquiler en la Comunidad de Madrid, acaba de cerrar la compra de unos terrenos en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde prevé construir más de 550 viviendas en régimen de Vivienda de Protección Pública de Precio Limitado (VPPL).
La parcela adquirida, ubicada en la zona de Dehesa Vieja, cuenta con una edificabilidad superior a 34.000 m2 de superficie y, hasta la fecha, era propiedad de la promotora madrileña de parques y centros comerciales Neinver, quien ha contado con JLL como asesor en esta operación.
La reciente Ley 3/2024 de la Comunidad de Madrid ha permitido convertir este suelo de uso terciario oficinas en residencial protegido en alquiler, ampliando así la oferta de este tipo de vivienda en una de las zonas de mayor demanda residencial de la región, a tan solo 20 km del centro de la capital.
Avalon está ultimando, a través de Aedas Homes como promotor delegado y Constructora Sanjosé como encargada de las obras, la construcción de los dos lotes que se adjudicó del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. La compañía habrá puesto en el mercado desde 2024 -año en el que finalizó las primeras promociones- y hasta el próximo año 2026 -cuando entregará la última- un total de 3.587 nuevas viviendas destinadas al alquiler asequible. Estas viviendas se reparten entre las localidades de Madrid (733 casas), Alcorcón (549), Alcalá de Henares (437), Móstoles (430), Getafe (373), Tres Cantos (355), Colmenar Viejo (282), Torrelodones (170), Torrejón de Ardoz (137) y San Sebastián de los Reyes (81).
Además de estas viviendas del Plan Vive, Avalon cuenta actualmente con 43 promociones en explotación repartidas por toda la Comunidad de Madrid, que en conjunto suman 6.075 viviendas. Avalon está formado por una decena de sociedades creadas para la gestión de sus promociones, entre las que figuran, por ejemplo, Madrid Affordable Housing Development 2021, S.A. y Madrid Affordable Housing 2021, S.A, sociedades adjudicatarias de los dos lotes del Plan Vive. Las sociedades de Avalon ingresaron más de 29 M€ en 2024, frente a los 20 M€ que el grupo consolidó en el curso anterior.







