Las soluciones de Saint-Gobain Glass, líder en fabricación de soluciones de vidrio plano para fachadas, ventanas y diseño de interiores, han sido elegidas para el diseño del nuevo Edificio Llull, situado en el barrio barcelonés de Poblenou. Este edificio de oficinas de siete plantas, diseñado por el estudio Baas Arquitectura, se define como una pieza arquitectónica que combina transparencia y solidez.
Uno de los objetivos del edificio Llull era ofrecer un excelente nivel de confort para los ocupantes de estas oficinas, garantizando una temperatura adecuada y la máxima entrada de luz natural posible. Por ello, la fachada exterior de vidrio ha sido realizada con la solución Cool-Lite SKN 183 y Cool-Lite Xtreme 70/33, instalado en las plantas superiores. Este vidrio de alta selectividad combina la mayor transmisión luminosa (TL 75%) con un alto aislamiento térmico con baja transmitancia y un control solar eficiente.
Tanto en las plantas bajas del edificio como en la fachada orientada a la plaza, se ha optado por el doble acristalamiento Planitherm XN en ventanas. Este vidrio de capa de baja emisividad ha proporcionado un aislamiento térmico reforzado, reduciendo así el intercambio energético que se produce a través de las ventanas, lo que a su vez ha contribuido a maximizar la eficiencia energética del edificio.





