Pinturas Montó, compañía valenciana especializada en la fabricación de pinturas y barnices, ha renovado su gama Montoxyl, su línea de productos para madera, con mejoras en su formulación, ofreciendo soluciones más duraderas, versátiles y adaptadas a cualquier proyecto. Desde climas extremos hasta acabados de alta exigencia, la gama Montoxyl permite a los profesionales conseguir resultados impecables que perduran en el tiempo, combinando innovación, color y máxima eficiencia.
Montoxyl incorpora productos nuevos y reformulados que combinan innovación, rendimiento y durabilidad. Cada producto ha sido pensado para cubrir distintas necesidades del profesional, ofrecer protección extra frente a las inclemencias del tiempo y los climas extremos, y mejorar la eficiencia y rapidez en el trabajo diario.
La línea Montoxyl cubre todos los pasos necesarios para cuidar la madera: tratamientos previos, reparadores, nutrientes, fondos y acabados (lasures y barnices). Incluye soluciones específicas para exteriores e interiores, adaptándose a la madera según su ubicación, exposición y uso. Entre los usos posibles se incluyen: estructuras de exterior e interior: vallas, pérgolas, pilares, vigas y construcciones; mobiliario interior y exterior: mesas, sillas y todo tipo de muebles; carpintería general: puertas, ventanas, encimeras, barras; suelos de madera: parquet o exteriores y objetos y materiales de madera en general.
El color juega un papel clave no solo en la estética, sino también en la protección de la madera. Los productos están disponibles en una amplia gama de colores y, además, gracias al sistema Montomix, parte de la gama permite al profesional elegir el color personalizado mediante los sistemas tintométricos.
Montoxyl integra las últimas tecnologías en tratamientos para madera, asegurando que el material se mantenga en perfecto estado y prolongando su vida útil incluso en las condiciones más exigentes. Dentro de la gama, destaca el lasure protector para madera Climas Extremos, desarrollado bajo el desafío de conseguir un producto para aplicar en aquellos lugares en los que la madera no debería resistir.






