Abrir menú

Otis lanza paquetes flexibles de modernización de ascensores por fases que se fabricarán en Vigo

Otis lanza paquetes flexibles de modernización de ascensores por fases que se fabricarán en Vigo
Fábrica de Otis en Vigo

La multinacional Otis Mobility ha presentado en España su nueva solución flexible AriseMOD Prime para edificios residenciales y comerciales de baja y media altura, que permitirá a los clientes modernizar sus instalaciones por fases. La compañía ha lanzado paquetes flexibles para la modernización de ascensores por fases permitiendo a los clientes elegir el nivel, el coste y el ritmo de modernización de los aparatos y planificarlo por fases. Estos nuevos paquetes de modernizaciones se fabricarán en la planta de Otis en Vigo para todo el mundo.

«Con estos nuevos paquetes de modernización, ofrecemos a los clientes de Otis opciones para que puedan controlar cómo quieren actualizar sus equipos de ascensores obsoletos por fases y presupuestar la modernización a su propio ritmo», afirma Enrique Miñarro Viseras, presidente de Otis EMEA y Latinoamérica. «La modernización de los ascensores es una forma eficaz de mejorar los edificios con las últimas tecnologías y aumentar la seguridad y la experiencia de los pasajeros. También optimiza el consumo de energía con tecnología de accionamiento regenerativo, minimiza las interrupciones imprevistas y mitiga las paradas prolongadas debidas a piezas obsoletas o a la escasez de repuestos».

Entre las ventajas que ofrece este nuevo formato figuran la planificación informada del nivel, coste y ritmo de la modernización de los ascensores. Además, se reducen los riesgos comunes de tropiezos con un nuevo accionamiento electrónico de variación de frecuencia que controla con precisión la velocidad del ascensor para una nivelación exacta de los pisos. Otis ONETM supervisa, recopila y analiza los datos de los sensores inteligentes de los ascensores para proporcionar información sobre el rendimiento, comunicación proactiva y conocimientos predictivos a los clientes de Otis y a los técnicos que dan servicio a sus unidades. Además, el consumo de energía se reduce hasta un 50 % en comparación con los sistemas de engranajes no regenerativos y hasta un 75 % en comparación con los sistemas hidráulicos con la tecnología de accionamiento Otis ReGen.

El grupo Otis, que dispone de una cartera de unas 300.000 unidades en mantenimiento en España, consolidó ingresos estimados de cerca de 920 M€ en 2024, con 5.500 trabajadores en nómina. Además de en Vigo, el grupo cuenta en España con fábricas propias en la localidad madrileña de Leganés y en San Sebastián. La multinacional norteamericana lanzó con éxito en 2022 una OPA por su filial española Zardoya Otis alcanzando el 95,5% del capital y excluyéndola de Bolsa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters