Suba, la promotora del grupo Sinerba, ha nombrado a José María García Fernández como nuevo director general. García se incorporó a Suba en 2023 como jefe de proyectos, cargo que desempeñó hasta octubre del pasado 2024, cuando asumió la dirección de operaciones de la promotora. Anteriormente había ocupado varios puestos en la administración local, entre los que destaca los casi cuatro años que ocupó la alcaldía del municipio malagueño de Casabermeja. Asimismo también dirigió el área provincial de Málaga para la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra). No obstante, también cuenta con experiencia en el sector privado en empresas como la multinacional Lidl, para la que trabajó durante dos en el departamento de inmuebles.
José María García es arquitecto por la Universidad de Málaga y máster en Proyectos Arquitectónicos por la misma universidad. Asimismo, es experto en Gestión de equipos y Organización del trabajo por la Universidad de Sevilla. Su nombramiento refuerza la apuesta del grupo por el talento interno y el liderazgo basado en la experiencia y la visión estratégica compartida, en una etapa en la que el grupo avanza con fuerza en su propósito: crear valor a través de proyectos compartidos.
"Suba no es una inmobiliaria al uso, sino un socio estratégico que detecta, desarrolla y materializa oportunidades inmobiliarias de forma integral, aportando rentabilidad y confianza a largo plazo", explica José María García. "Nuestro propósito es seguir creando valor a través de proyectos sólidos, con la colaboración como eje de cada iniciativa."







