Saint-Gobain Isover, especialista en soluciones de aislamiento para edificación y climatización, presenta Climaver (RE)cuperar para (RE)ciclar, su nuevo servicio de reciclaje para recortes Climaver 360.
Esta iniciativa pionera, integrada dentro del servicio de circularidad Isover Recicla, ofrece a los profesionales instaladores de soluciones Climaver la recogida y gestión de los recortes Climaver 360 generados en obra. Posteriormente, estos recortes son reintroducidos en los procesos de producción de la fábrica de Isover para generar nuevas lanas minerales, reduciendo así el uso de materias primas y revalorizando el residuo.
El servicio Climaver (RE)cuperar para (RE)ciclar proporciona una trazabilidad total del residuo a lo largo de todo el proceso, acelerando así el camino hacia la economía circular. Una vez el residuo ha sido gestionado y revalorizado, el instalador puede obtener su Certificado Oficial de Reciclado (R05). De esta forma, el instalador contribuye a impulsar la economía circular para lograr el cambio hacia una construcción más sostenible.
“La circularidad es un pilar clave en el modelo de construcción sostenible del Grupo Saint-Gobain. Por ello, Isover promueve la recogida de los recortes Climaver generados en el momento de su instalación en obra, con el objetivo de recuperarlos y reutilizarlos en nuestros procesos de producción en la fábrica de Azuqueca de Henares. Nuestro exclusivo método MTR ya nos permite una utilización del material superior al 99%, y ahora es el momento de seguir avanzando para hacer un mejor aprovechamiento y reutilización de los recortes Climaver, comenta María Luisa Pérez, jefa de soluciones técnicas de Saint-Gobain.







