La multinacional almeriense Cosentino ha abierto Cosentino Studio Granada, el segundo espacio de este nuevo modelo de activo comercial, tras el que abrió en Girona en junio. Con este nuevo formato de tienda, el grupo andaluz busca espacios que aportan mayor cercanía y servicios personalizados.
Cosentino se establece por primera vez en la ciudad de Granada con un “Cosentino Studio” ubicado en la Calle Neptuno, con una superficie total de 140 m2. El espacio muestra toda la gama de soluciones constructivas con las marcas Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino. Dispone de un pequeño Atelier, cocina funcional con inducción invisible, sala de reuniones, mock-ups con soluciones de fachada, muestrarios, ambientes y soluciones de baño.
Se trata del segundo espacio a nivel internacional de este nuevo modelo de activo comercial, tras la apertura de Girona el pasado mes de junio, y que se suma a sus instalaciones más conocidas como los “Cosentino Center” (almacenes) y los “Cosentino Cities” (showrooms). Esta nueva tipología, ubicados también en el centro de las grandes ciudades del mundo como los “Cities”, combinan las funciones de showroom de producto y lugar abierto de atención y trabajo, tanto para la red comercial de Cosentino como para los diferentes clientes de su cadena de valor (arquitectos, diseñadores interioristas, tiendas de cocinas y baños, marmolistas, promotores…), incluidos los usuarios finales.
Tras Girona y Granada, la compañía ampliará próximamente este nuevo modelo de espacios con las aperturas de los “Studios” de Lima (Perú) y Brasilia (Brasil), para seguir a corto y medio plazo en otras ciudades de Europa y Norteamérica.
Grupo Cosentino alcanzó una cifra de negocio de 1.464 M€ en 2024 (-6,7%), con un ebitda de 240 M€, y dispone de una plantilla conjunta de 5.650 trabajadores en todo el mundo.





