El grupo distribuidor de material eléctrico Berdin se refuerza en la costa levantina y está levantando las que serán sus nuevas instalaciones centrales en Alicante. La firma ya dispone de almacén en la ciudad que será sustituido por el nuevo cuando esté finalizado, previsiblemente para finales de 2026, según informa Valencia Plaza.
Las nuevas instalaciones, cuyas obras acaba de iniciar, estarán situadas en el área empresarial del Llano del Espartal de Alicante, donde Berdin adquirió una parcela de 7.000 m2 de superficie. El nuevo centro contará con más de 4.000 m2 edificados que permitirán mejorar su operativa y su capacidad de almacenaje e incorporar nuevos sistemas logísticos automatizados.
Berdin desembarcó en Alicante en 2021 con la adquisición de la almacenista local Lucero de Levante, reforzando su posición en la zona, donde ya estaba presente en Valencia, Castellón y Murcia y donde opera como Berdin Levante.
Berdin Grupo, uno de los principales distribuidores de material eléctrico, industrial y tecnológico, está en proceso de expansión. No en vano, ha adquirido a mediados de año la distribuidora barcelonesa Tecnical del Vallès, que factura 8,50 M€ anuales y dispone de instalaciones centrales en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès.
Berdin Grupo, cuya sede social se ubica en San Sebastián, cuenta con 16 puntos de venta en el norte y centro peninsular y la costa mediterránea, especializados en automatización, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, iluminación, seguridad y energía. En 2024, el grupo facturó 80 M€ y cuenta con 250 trabajadores en plantilla.






