Roca continúa su apuesta por el mercado indio, que considera un mercado estratégico, ha sumado un nuevo centro expositivo. Así, acaba de estrenar su primer 'Gallery' en el país, Roca Delhi Gallery. Concebido como un punto de encuentro para la arquitectura, el diseño y la innovación, este nuevo 'Gallery' refuerza el compromiso a largo plazo del grupo con India, uno de sus mercados globales más dinámicos y estratégicos. El edificio acoge además un espacio dedicado a Laufen, creando un showroom dual que reúne a las dos marcas bajo un mismo concepto.
Roca Delhi Gallery presenta las soluciones para el espacio de baño más avanzadas de Roca a través de una secuencia de ambientes. En este sentido, el espacio invita a descubrir nuevas formas de interpretar el baño, desde tecnologías cerámicas de alto rendimiento hasta soluciones integradas que combinan confort, eficiencia y estética. A su vez, la zona de oficinas mantiene este equilibrio entre apertura y precisión, integrando luz natural y detalles artesanales que enriquecen la experiencia. Uno de los niveles del edificio está dedicado al Laufen Space Delhi, que propone una atmósfera distinta y complementaria al espacio principal.
Este nuevo centro se incorpora a la red de Roca Galleries, todos ellos orientados al diseño en Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres, Shanghái, Pekín y São Paulo.
Alta presencia de Roca en India
Roca desembarcó en India en 2006 de la mano de la mano la fabricante Parryware, dedicada a la fabricación de porcelana sanitaria y grifería, a la que sumó posteriormente la adquisición de Espiem Plastics. Hoy la filial Roca Bathroom Products Pvt Ltd dispone de siete factorías en el país y una amplia red de distribución, desde la que comercializa sus productos bajo seis marcas Roca, Parryware, Johnson Pedder, Laufen, Armani Roca y Johnson Suisse. Además, desde su sede en Chennai, Roca ha invertido de forma continuada en sostenibilidad, tecnología y diseño, mejorando su capacidad productivas y reduciendo sus costes. Entre otras inversiones, durante 2024, la multinacional ha incrementado en la fábrica de Perundurai los sistemas de ósmosis inversa y el aprovechamiento del agua descartada en este proceso para la limpieza de placas solares. Estas medidas han resultado en una reducción del 26% en el consumo de agua de red en las instalaciones.
Desde su entrada en el país, India se ha convertido en uno de los tres principales mercados emergentes para Roca, junto a Brasil y China. No en vano, estos tres países aportaron 512 M€ a la cifra de negocio del grupo en 2024, el 26% de los 1.948 M€ que consolidó Roca. Aunque las ventas en el país decayeron un 2,8% en 2024, las perspectivas para los próximos años. Así, la multinacional prevé un crecimiento del 6,5% para el presente 2025 y 2026, respaldado por un consumo interno sólido y la expansión de los sectores de servicios e infraestructura.






