Häfele, especialista global en herrajes y soluciones para el mobiliario y la arquitectura con filial española, presenta su nuevo sistema de paredes móviles Dynamic Living. Este innovador proyecto, recientemente galardonado con el prestigioso Interzum Award "Best of the Best" en 2025, propone una solución "inteligente y flexible", aseguran desde la compañía, para la creciente demanda de espacios habitacionales asequibles y adaptables en las ciudades modernas.
El corazón de Dynamic Living reside en una tecnología de deslizamiento magnético que permite que las paredes móviles transformen un espacio compacto de 18 m2 en un espacio multifuncional de 36 m2 útiles. Con tan solo unos sencillos movimientos, una misma área puede alternar sus funciones para convertirse en zona de trabajo, ocio, dormitorio, cocina o comedor, adaptándose a las necesidades del usuario a lo largo del día.
Gracias a su alta flexibilidad, se pueden adaptar numerosas variantes personalizadas del sistema a las necesidades específicas de los clientes y habitantes de estos espacios. Esto incluye el número de paredes deslizantes (una o dos), sus características funcionales (mesa, cama, almacenamiento o iluminación), y la combinación de diversas aplicaciones (cocina, comedor, sala de estar, dormitorio, trabajo). Además, el diseño de estas paredes puede adaptarse para que coincida con la arquitectura interior del espacio (material, forma y acabados de superficie).
La propuesta de Häfele no solo busca la funcionalidad, sino también la eficiencia y la sostenibilidad. La tecnología de deslizamiento magnético apenas requiere mantenimiento y simplifica la operación gracias a su larga vida útil. Se ha prestado especial atención, explican desde la firma, a que las conexiones sean lo más reversibles posible para que los materiales utilizados puedan separarse por tipo en caso de desmontaje. Esto se aplica tanto a la construcción modular de la estructura del espacio como a los accesorios y muebles. Además, toda la iluminación LED se basa en soluciones de iluminación de mobiliario de 24V, que se pueden adaptar individualmente a los usos respectivos gracias a escenas de iluminación fácilmente controlables.
Desarrollado y conceptualizado por Häfele Hospitality Solutions (HHS), Dynamic Living se posiciona como una vanguardista oferta para proyectos de espacios residenciales comerciales. El sistema integra soluciones completas como camas abatibles (Teleletto), iluminación de mobiliario y ambiental (Häfele Lighting), y sistemas de puertas correderas (Slido by Häfele), entre otros.
"Los espacios urbanos son cada vez más complejos y los costes de los espacios de vida continúan en aumento, creando desafíos significativos para estudiantes, personas mayores, familias monoparentales y solteros", explican desde Häfele. Desde la compañía aseguran que Dynamic Living emerge como la respuesta de la firma a esta problemática, ofreciendo un concepto de espacio vital "flexible y asequible" que maximiza cada metro cuadrado disponible "sin comprometer la comodidad ni el estilo".






