Ramón Soler presenta la colección Alma, su nueva propuesta de sanitarios, caracterizada por su geometría depurada y líneas rectas. Pensada tanto para viviendas como para proyectos contract, Alma ofrece distintas soluciones para adaptarse a cada necesidad y estilo. Así, cuenta con tres modelos de inodoros y otros de bidés.
Por un lado, el inodoro completo de tanque bajo está adosado a la pared e incorpora alimentación inferior y superior, lo que facilita su integración en distintos tipos de instalaciones. Dispone de una longitud de 646 mm, lo que lo convierte en una solución compacta sin renunciar al confort de uso. Por su parte, el inodoro suspendido, con salida horizontal, libera el espacio del suelo y aporta ligereza visual, favoreciendo la sensación de amplitud y facilitando la limpieza del pavimento. Se suministra con taza y juego de fijación, lo que simplifica el trabajo del instalador. Mientras, el inodoro adosado a pared con tanque empotrable es una solución de líneas continuas, con una longitud de 435 mm. Su diseño permite ocultar el tanque en el interior de la pared, dando como resultado un conjunto limpio y minimalista.
Por otro lado, los bidés Alma completan la colección con dos versiones: bidé adosado a pared, con una longitud de 548 mm, y bidé suspendido, de 519 mm. Ambos modelos incluyen un orificio para grifería y un juego de fijación oculta, reforzando la estética cuidada del conjunto y manteniendo una imagen ordenada en el baño.
En cuanto a sostenibilidad y eficiencia, los inodoros integran un mecanismo de doble descarga. Configurados en 3 y 4,5 litros, estos sistemas pueden ajustarse según las necesidades del proyecto o del usuario, optimizando el consumo hídrico diario. La activación mediante pulsador ofrece una experiencia intuitiva y cómoda, contribuyendo a reducir el gasto de agua tanto en el ámbito residencial como en hoteles u otros espacios de alta rotación. Además, están fabricados en cerámica antibacteriana, un material que garantiza su durabilidad y resistencia, mientras facilita su mantenimiento, pues la superficies se mantienen limpias más tiempo. Otras de sus características destacables son la incorporación de la tecnología Rimless, con un interior del vaso abierto y sin reborde interno, la tapa amortiguada y el sistema Clip Off. Este último permite desmontar fácilmente asiento y tapa del inodoro, sin necesidad de herramientas, lo que facilita una limpieza en profundidad de todas las superficies.






