Daisalux, especialista en iluminación de emergencia que se integra en el consorcio de empresas de material eléctrico Cofme, ha lanzado al mercado Linear, una luminaria para carril que ofrece integración, versatilidad y prestaciones que la firma califica de "extraordinarias".
La tecnología LED, prosiguen desde la compañía, transformó el carril electrificado, permitiendo desarrollar luminarias más pequeñas, más eficientes y mucho más precisas. Gracias a esto, el uso del carril se ha entendido a nuevos escenarios como retail, oficinas o restauración; espacios donde se exige más luz, más control y una estética más depurada.
Linear nace en este contexto, siguiendo la línea del carril sin romperla; presentando un diseño compacto; incorporando prestaciones técnicas de alto nivel y siendo fabricada "con materiales nobles". Es la única luminaria de emergencia para carril, aseguran desde Daisalux, que cumple estos cuatro requisitos.
La novedad está específicamente creada para carriles electrificados trifásicos e incorpora, además de los tres conductores eléctricos y el neutro, dos conductores de comunicación.
Asimismo, Linear tiene un diseño óptico de desarrollo propio, con lentes para referencias de 220 y 400 lúmenes (con variantes para 1 lx o 10,8 lx), garantizando una cobertura de luz amplia y una uniformidad excepcional.
Su sistema de disipación térmica mantiene la temperatura del LED dentro de los valores óptimos, asegurando su rendimiento y durabilidad.
Por último, el cuerpo de aluminio pintado comparte lenguaje visual con el carril, y sus diferentes combinaciones de color le permiten ofrecer un gran nivel de integración en cualquier entorno.






