Abrir menú

Bandalux mejora el confort en invierno con su tecnología Airpure, que purifica el aire

Bandalux mejora el confort en invierno con su tecnología Airpure, que purifica el aire

Bandalux, multinacional española especializada en el diseño, fabricación y distribución de cortinas y soluciones de protección solar a medida, dispone de Airpure, una innovadora tecnología aplicada a tejidos técnicos capaz de purificar el aire de cualquier estancia de forma continua y natural. Una propuesta que convierte la cortina en un elemento activo dentro del hogar, más allá de su función estética y de control solar, para mejorar la calidad del aire, especialmente ahora durante los meses de invierno, cuando pasamos más tiempo en espacios interiores y la ventilación suele reducirse.

La cortina Airpure incorpora un nanorecubrimiento de óxidos minerales que, activado por la luz natural o artificial, se produce un proceso de fotocatálisis que contribuye a la descomposición de virus, bacterias, hongos, olores y compuestos orgánicos volátiles, transformándolos en sales inocuas y vapor de agua. Este proceso continuo ayuda a mejorar la calidad del aire y crear ambientes interiores más agradables. Además de su capacidad purificadora, Airpure favorece la autolimpieza del tejido y la eliminación de los olores, manteniendo intactas las propiedades técnicas y certificaciones de los tejidos screen 550 y Mega BO, incluida la normativa REACH. Su eficacia está certificada por el Instituto Fraunhofer según la normativa europea EN ISO 22197 y validada en el proyecto europeo iSCAPE, manteniendo el 100 % de su rendimiento durante los seis primeros años.

Asimismo, esta tecnología está disponible en una amplia gama de sistemas Bandalux, tanto de interior como de exterior. Se integra en diferentes gamas y modelos de cortinas: enrollables, Box, sin perforar, buhardilla y panel japonés, lo que permite su aplicación en entornos residenciales, sanitarios, educativos o cualquier espacio que requiera confort lumínico, estética y un aire más limpio.

La fotocatálisis es una tecnología cada vez más presente en el ámbito científico y divulgativo por su aplicación en la mejora del aire en espacios cerrados. Expertos y divulgadores científicos, como el meteorólogo Mario Picazo, han destacado el papel de la nanotecnología aplicada a superficies como una vía prometedora para contribuir a entornos interiores más saludables, especialmente en periodos de menor ventilación como el invierno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters