La fabricante madrileña de tuberías Molecor ha presentado Sanor Recycled, una nueva tubería de PVC Orientado (PVC-O) diseñada para sistemas de saneamiento por gravedad y aplicaciones sin presión y con presión de hasta 6 bar. Este nuevo producto incorpora material reciclado en su estructura sin renunciar a las prestaciones técnicas.
El nuevo desarrollo se presenta como una alternativa sostenible para proyectos de conducción de agua en redes de saneamiento, alcantarillado, conducciones industriales, riego, etc., integrando de manera innovadora un diseño de tres capas. Las capas interna y externa están fabricadas con PVC virgen, lo que garantiza la seguridad y la calidad en el contacto con el agua, mientras que la capa central está compuesta por un 100% de PVC reciclado, lo que permite optimizar el uso de materias primas. Las tres capas se someten a un proceso de orientación molecular que mejora las propiedades mecánicas del tubo, obteniendo además una estructura compacta y sólida y dotando a la tubería de rigidez, resistencia hidráulica y ductilidad.
Gracias a esta tecnología de orientación multicapa, Sanor Recycled mantiene una alta resistencia mecánica frente a impactos y deformaciones, una elevada capacidad hidráulica, optimizando el rendimiento del sistema, es compatible con accesorios estándar y es, al mismo tiempo, un producto más sostenible debido al uso de materiales reciclados, un 60% del conjunto de la tubería.Con ello, Molecor asegura que responde a la creciente demanda de soluciones que reduzcan la huella ambiental sin comprometer la eficiencia de las infraestructuras. Su versatilidad y alta eficiencia lo convierten en una opción apta para proyectos que buscan equilibrar innovación técnica y respeto al medio ambiente, que cuenta además con el certificado de producto Aenor número 001/007762.
La tubería de PVC-O Sanor para saneamiento sin presión y con presión de hasta 6 bar se fabrica conforme a la norma UNE-EN 13476-2 y su unión se realiza mediante junta elástica, certificada según la norma EN 681-2, que consiste en una junta de material elastomérico termoplástico con refuerzo de anillo de polipropileno. Esta junta, que se suministra montada, facilita una inserción cabo-copa muy segura sin riesgo de arrollamiento.
Actualmente, Sanor se fabrica desde el diámetro nominal 160 mm hasta el 400 mm con una rigidez mínima de 4,0 kN/m2.





