La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha anunciado la promoción interna de Pere Morcillo a International Partner en reconocimiento a su trayectoria en el sector y por contribuir al crecimiento de la empresa.
La firma señala que Morcillo cuenta con “un amplio recorrido profesional” y que se ha consolidado como “uno de los referentes del mercado industrial y logístico en España”, con una dilatada experiencia en el desarrollo y ejecución de operaciones estratégicas en este sector.
Morcillo cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo y ejecución de operaciones estratégicas en este sector. Entre ellas, Cushman & Wakefield destaca la implantación del hub logístico de Solo Midocean en Tarragona con la generación de más de 250 nuevos empleos, así como el acompañamiento al operador danés Normal en la puesta en marcha de su primer centro logístico en España, también en Tarragona, un proyecto que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo. Asimismo, ha contribuido en diversas operaciones de venta de suelo para el desarrollo de centros de datos a nivel nacional, una tipología de activo con un creciente protagonismo en el mercado.
Oriol Barrachina, consejero delegado de Cushman & Wakefield en España y director en la región Iberia, afirma que este ascenso “es un merecido reconocimiento al excelente trabajo realizado en los últimos años, marcado por un liderazgo sólido, una visión estratégica clara y una contribución decisiva al crecimiento y al posicionamiento de Cushman & Wakefield en un sector clave para la firma”.
Cushman & Wakefield logró cerrar el 2024 con unos ingresos que alcanzaron los 41,45 M€, aumentando un 9,51% respecto al año anterior, con unos recursos propios de 20,45 M€ y una plantilla de 352 trabajadores.





