Abrir menú

Nicolás Correa toma el control de su participada en China

Nicolás Correa toma el control de su participada en China

El grupo Correa, especialista en la fabricación de fresadoras de gran tamaño y componentes industriales para el sector de la máquina herramienta, acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con la compañía china Kunming Smartech Machine Tool Manufacturing (Smartech) para hacerse con el 10% de las acciones que esta sociedad tiene en Nicolás Correa Machine Tools Kunming (Correa Kunming), la joint-venture de ambas compañías en China.

De este modo, Nicolás Correa controlará el 55% del capital social de Correa Kunming, que pasará a integrarse como filial del grupo Correa a partir de este 2026, mientras que Smartech reducirá su participación en la joint-venture hasta el 45%. La operación se ha cerrado por un importe de 13,18 millones de yuanes, equivalente a aproximadamente 1,60 M€ al cambio actual, y se prevé que el cierre formal de la operación tenga lugar durante el próximo mes de marzo.

"Smartech continuará siendo un socio estratégico y de confianza del grupo Correa en China, aportando su conocimiento del mercado local y su experiencia industrial para el desarrollo y consolidación de los proyectos del grupo en dicho país", señalan desde Correa. Mediante esta operación, Correa refuerza su apuesta por el mercado chino, "que constituye uno de sus mercados más sólidos a nivel global".

Correa Kunming, ubicada en la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, se fundó en el año 2006 y cuenta con una parcela industrial de 20.000 m2 donde se fabrican máquinas bajo la marca Correa Km que se comercializan exclusivamente en el mercado chino. Actualmente emplea a 90 personas con un elevado grado de especialización. "Estas máquinas dan servicio a prácticamente todos los sectores industriales, lo que permite a Correa una mayor cercanía al cliente local y una mejor adaptación a las necesidades específicas de este mercado", concluyen.

Con esta adquisición, el Correa consolida su posicionamiento internacional y avanza en su estrategia de crecimiento sostenible, fortaleciendo su presencia industrial en China y en todo el Sudeste Asiático. En la actualidad, Correa exporta cerca del 90% de su producción a más de 20 países. Nicolás Correa, la cabecera del grupo, cotiza en la bolsa de Madrid desde el año 1989. El grupo, que consolidó ventas de 121,50 M€ en 2024, con una plantilla formada por 484 empleados, cuenta con seis filiales industriales vinculadas con el sector de la máquina-herramienta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters