El grupo inmobiliario Salas expande su modelo de negocio mediante la introducción de tres nuevas tipologías de activos: hoteles, senior living y flex living. La compañía ya ha puesto en marcha los primeros proyectos de esta línea, los cuales se distribuyen en dos establecimientos hoteleros y otro enfocado al senior living.
En lo relativo a hoteles, Salas ha dado ya sus primeros pasos, puesto que ya cuenta con dos proyectos en curso. La incursión del grupo en el sector arranca con dos desarrollos en la provincia de Barcelona. El primero de ellos, que marca el debut de la compañía con un hotel propio que impulsará junto a la cadena IHG Hotels & Resorts, es el Holiday Inn Express en Martorell. Este establecimiento de 95 habitaciones, situado en el nuevo barrio de La Sínia sobre una parcela de Incasòl (Institut Català del Sòl), está promovido por Salas y será operado por T3 Hospitality. El segundo proyecto sitúa al grupo en Sitges como promotor delegado del Hotel Fergus Style Port Ginesta. Este complejo de 120 habitaciones está promovido por Satu Resort y será gestionado por Fergus Group. Por consiguiente, sumando ambos proyectos, Salas se encuentra desarrollando un total de 215 habitaciones.
Respecto a los proyectos de senior living, cuenta ya con un proyecto en construcción en Sitges (Barcelona) con 108 alojamientos, promovido por Satu Resort y en el que grupo Salas actúa como promotor delegado.
Para la parte de flex living, el grupo está trabajando con un operador con experiencia a nivel nacional con el objetivo de construir conjuntamente un portfolio de 1.500 unidades repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. Para hacer esto posible, se encuentran en proceso de adquisición de varios suelos, los cuales deberán tener la categoría de suelo terciario, más de 6.000 m2 de edificabilidad y estar en zonas de las ciudades bien comunicadas con transporte público.
El grupo es el mayor promotor de Cataluña en cuanto a cartera en curso y se encuentra también entre los 15 primeros a nivel nacional, según el último informe publicado por Alimarket Construcción.







