Abrir menú

Nidra Homes inicia las obras de su tercera cooperativa gestionada en Guadalajara

Nidra Homes inicia las obras de su tercera cooperativa gestionada en Guadalajara

Nidra Homes, compañía madrileña dedicada a la gestión de cooperativas de viviendas, acaba de poner la primera piedra de la tercera promoción que la compañía gestiona en Guadalajara. Nidra gestiona la cooperativa Greenhabitat, que promueve 234 viviendas de Precio Tasado (VPT) en las parcelas RC1 y RC3 del sector Aguas Vivas Ampliación de Guadalajara.

Se trata de la tercera promoción que gestiona Nidra Homes en este ámbito, pues Nidra gestiona también la cooperativa Greenhabitat Guadalajara, que está construyendo 106 viviendas, con obras a cargo de la constructora madrileña Aldara, y con entrega prevista para comienzos de 2027, así como Greenhabitat Las Encinas, que proyecta otras 110 viviendas. Las tres parcelas donde se levantarán estas 450 nuevas viviendas fueron adjudicadas por la entidad pública estatal de vivienda Casa47, anterior propietaria de los terrenos.

La inversión conjunta de las tres cooperativas supera los 90 M€. Todas las viviendas contarán con certificación energética A, el estándar más exigente, lo que refuerza el compromiso del proyecto con la calidad y la eficiencia energética a largo plazo para los socios.

"Este es un proyecto con un enorme contenido social, que hemos peleado por hacer realidad en un contexto de acceso a la vivienda extraordinariamente complicado. Con una inversión que supera los 90 M€, estamos ante una de las mayores actuaciones de vivienda protegida en cooperativa de de Castilla-La Mancha”, apunta Javier Parro, CEO de Nidra Homes. "El inicio de obras de Greenhabitat Guadalajara es un hito importante para nosotros y para las familias socias de la cooperativa. Demuestra que el modelo cooperativo, bien gestionado, es una vía eficaz y eficiente para acceder a una vivienda asequible", añade.

Fundado tras el Covid, Grupo Nidra es una gestora de proyectos residenciales especializada en cooperativas de viviendas y en el desarrollo de vivienda protegida. Su cartera actual comprende 10 proyectos en régimen de cooperativa para el desarrollo de más de 1.000 viviendas en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, con dos tercios de ellas en régimen protegido. Entre los planes de desarrollo inmediato de Grupo Nidra se encuentran nuevos proyectos en Brunete (Madrid), con aproximadamente 300 viviendas en régimen libre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters