La firma castellonense Decocer, fabricante de cerámica de pequeño formato, presenta su nueva colección Lythos, que según la compañía se inspira en la tradición compositiva de los pavimentos pétreos clásicos y reinterpreta ese legado desde el lenguaje de la cerámica contemporánea. El resultado, prosiguen desde Decocer, es una propuesta donde geometría, materia y diseño se combinan para crear superficies de una "elegancia serena y atemporal".
La novedad es un sistema formado por cuatro geometrías: octógono, estrella, cruz y taco; concebidas para combinarse entre sí y generar múltiples configuraciones. La colección ofrece a arquitectos e interioristas una herramienta de diseño capaz de adaptar el pavimento a la identidad de cada proyecto.
Inspirado en los pavimentos que durante siglos dieron carácter a patios, galerías, plazas y viviendas mediterráneas, Lythos recupera ese lenguaje arquitectónico y lo traslada a la cerámica. La repetición de formas, el equilibrio de las proporciones y la precisión geométrica construyen superficies donde el pavimento se convierte en un elemento auténtico.
La colección se presenta en porcelánico con acabado mate mineral y una paleta de cuatro tonalidades, White, Sand, Grey y Dark Grey. Desde Decocer apuntan que su lenguaje cromático, deliberadamente contenido, potencia la fuerza de las composiciones geométricas y facilita su integración en proyectos de estilos muy diversos.
Gracias a sus prestaciones técnicas y a su resistencia al deslizamiento (C3), Lythos puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, ampliando sus posibilidades de aplicación en proyectos residenciales, hospitality y contract.






