Abrir menú

Uponor y Cype lanzan un programa para instalaciones de climatización

Uponor y Cype lanzan un programa para instalaciones de climatización

La desarrolladora de software de construcción Cype Ingenieros y la fabricante de tuberías plásticas y sistemas de suelo radiante Uponor Hispania, han desarrollado conjuntamente un programa de software dirigido a instalaciones de climatización y que se encuentra en la dirección http://cype-uponor.cype.es/. Se trata de una solución que permite calcular las cargas térmicas de calefacción y refrigeración, además del dimensionado de los sistemas de las instalaciones de climatización sobre un único modelo, con la misma interfaz operativa. Toda la versión cuenta con vanguardistas herramientas de diseño, cálculo y presupuestado, así como la reglamentación y cumplimiento de los nuevos marcos normativos.

La alianza entre ambas firmas supone también el apoyo de Uponor a Cype en su salto al mercado europeo. Asimismo, el programa será una de las herramientas que a partir de ahora se emplearán en los cursos de formación impartidos por la Uponor Academy, una división específica de la fabricante de origen finés para la formación técnica de todas sus soluciones dirigida a los profesionales del sector.

Con esta iniciativa, la multinacional finlandesa continúa su estrategia de acuerdos con distintas firmas para potenciar comercialmente su sistema de climatización radiante e impulsar la penetración del producto. Así, ha llegado ya a alianzas con operadores como Ferroli España (equipos de a.c.s. y calefacción), Isofotón (paneles solares), Girod Geotermia (bombas de calor geotérmicas), Lagarge (mortero) y Carrier España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters