Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Icopal presenta sus láminas descontaminantes 'NOx-Activ'

Icopal presenta sus láminas descontaminantes NOx-Activ

La fabricante danesa Icopal, especializada en sistemas de impermeabilización, ha presentado, a través de su filial española Icopal Hispania, su nueva lámina descontaminante 'NOx-Activ', dentro de su innovadora gama de soluciones constructivas para la preservación medioambiental.'NOx-Activ' es una solución inteligente de construcción sostenible que reduce la contaminación del aire, proporcionando un medio ambiente más limpio y saludable. Certificado con el Pass d’Innovation CSTB en Francia, este nuevo producto responde a objetivos de alta calidad medioambiental y de construcción sostenible.

Las láminas 'NOx-Activ' están protegidas por Noxite material en base a TiO2 (Dióxido de titanio, en forma anatasa), agente descontaminante por fotocatálisis. Se trata de un sistema de descontaminación activado por radiación solar, demostrado en laboratorio (CNRS Centro Nacional por la Investigación Científica, Francia). El Noxite que recubre la lámina 'NOx-Activ', bajo el efecto de los rayos UVE de la luz solar, provoca una descomposición de los óxidos contaminantes (NOx) en subproductos que se evacúan por aguas pluviales. Así, en 1.000 m2 de cubierta con lámina 'NOx-Activ' se destruye 4 Kg de NOx por año, dependiendo de la latitud y de la altura del edificio. Al ser un catalizador, el Noxite no se desgasta y el efecto descontaminante obtenido es permanente a lo largo de la vida útil de la impermeabilización.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters