Abrir menú

Knauf Insulation, presente en los hospitales españoles y portugueses

Knauf Insulation, presente en los hospitales españoles y portugueses
Hospital de Guadalajara

La calidad de aire, un aislamiento óptimo y conseguir reducir el nivel acústico son puntos fundamentales en la construcción y rehabilitación de hospitales. Los productos Knauf Insulation están presentes en importantes centros sanitarios porque, no sólo cumplen los requisitos exigidos en este tipo de edificios, sino que pueden contribuir a obtener un sistema que ofrezca una calidad muy superior.

Knauf Insulation ha participado en la construcción de hospitales españoles como el Hospital de Guadalajara, el IMQ de Bilbao y el de Puerta del Mar en Cádiz. En Portugal está presente en el Hospital de Cascais y el de Loures, proporcionando con sus productos soluciones constructivas para el aislamiento térmico y acústico de estos edificios.

En la ampliación y reforma del Hospital de Guadalajara se han utilizado 14.000 m2 de paneles Ultravent Black en su fachada. Los paneles de Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology Ultravent Black de Knauf Insulation tienen una de sus caras revestidas de vidrio de color negro, que dota a este producto de una gran resistencia a la tracción, de confort al tacto en su manipulación y de una agradable estética en el acabado. Además, los paneles Ultravent Black son altamente repelentes al agua y se integran con todo tipo de materiales constructivos, por lo que resultan una solución perfecta para fachadas ventiladas, tanto en nuevas construcciones como en obras de rehabilitación.

En el Hospital Igualatorio Médico Quirúrgico de Bilbao (Hospital IMQ de Bilbao) se han utilizado 5.000 m2 de Climacoustic para los conductos de climatización, 18.000 m2 de Manta Aluminio de Knauf Insulation para el aislamiento de los conductos de ventilación y 80.000 m2 de Ultracoustic para la tabiquería interior. Mientras que en el Hospital de Puerta del Mar de Cádiz se instalaron 3.000 m2 de Climacoustic para los conductos de climatización. Los conductos Climacoustic de Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology de Knauf Insulation cumplen con las exigentes medidas referidas al sistema de filtros en los hospitales, asegurando una muy buena ventilación, limpieza y reducción de elementos contaminantes. Y pueden convertirse además, en la base de un sistema que pueda ofrecer una calidad muy superior a los mínimos establecidos.

Knauf Insulation no sólo está presente en hospitales españoles sino también en hospitales portugueses como el Hospital de Loures o el Hospital de Cascais, donde se instalaron respectivamente 80.000 y 35.000 m2 de Ultracoustic con Lana Mineral Natural. La Lana Mineral Natural de Knauf Insulation ofrece el mejor comportamiento de reacción frente al fuego y está fabricada con ECOSE® Technology, siendo más ecológica por ofrecer una tecnología de ligante libre de formaldehídos y fenoles, y ofreciendo la mejor calidad de aire. Así lo confirman los certificados Blue Angel, un sello de garantía ecológica que verifica la contribución de este producto al desarrollo sostenible de un edificio y a un consumo respetuoso con el medio ambiente, y el certificado Eurofins Gold confirmando que proporciona la mejor calidad de aire interior en los edificios donde es instalada. Además, los paneles Climacoustic con Lana Mineral Natural ostentan el certificado Greenguard para Escuelas y Hospitales, por su calidad de aire interior como producto de baja emisión de partículas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters