Tafibra, marca comercial de la multinacional portuguesa Sonae Industria, pone en el mercado 'So Caring', un tablero decorativo melamínico o termolaminado con propiedades antibacterianas. Su principal característica reside en su capacidad para evitar la proliferación de bacterias tales como Staphylococous Aureus y E.Coli, frecuentes en superficies de espacios públicos o domésticos y, por lo tanto, con elevadas probabilidades de contaminación de las personas por contacto de las manos con las superficies.
'So Caring' se aplica para revestir o decorar espacios interiores, de uso público o doméstico, siendo recomendado para escuelas, guarderías, gimnasios, centros comerciales, espacios de restauración, hostelería, hospitales, centros de salud entre otros, aunque sin crear ambientes esterilizados que puedan de algún modo, reducir las defensas naturales de las personas. Las posibilidades de uso se extienden a la producción de mobiliario y encimeras. Por otro lado, el nuevo producto cuenta con todas las ventajas de un tablero natural, producido con madera reciclada, que aporta confort térmico y es visualmente estético. En este sentido, 'So Caring está disponible en varios diseños y colores, lo que posibilita su combinación con las más variadas tendencias y estilos decorativos.
Tafibra, representada en España por Tableros Tradema, es una de la mayores empresas mundiales del sector de los derivados de madera. Con presencia en nueve países, Portugal, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Holanda, Suiza y África del Sur, la empresa tiene un total de 28 unidades industriales y cuenta con más de 5.500 colaboradores. En el primer semestre de 2010, el volumen de negocios consolidado de Sonae Industria fue de 659 millones de euros lo que representa un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año 2009.