Abrir menú

Junkers lanza bombas de calor

Junkers lanza bombas de calor

La comercializadora de equipos de calefacción y climatización Robert Bosch España, con sede en Madrid, ha lanzado la nueva gama de bombas de calor 'Supraeco AS', que completa su actual programa de bombas reversibles aire/agua, de alta eficiencia energética. Permiten aprovechar la energía del ambiente para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria en un solo producto. Los dos nuevos modelos presentados, que serán próximamente introducidos en el mercado, son los módulo 'Supraeco AS SAB' y 'Supraeco AS SAE', que ofrecen tres funciones en un mismo equipo: climatización (frío y calor) y a.c.s., reversibles aire/agua. Los equipos cuentan con clasificación energética A, tecnología Inverter DC, y potencias de 8 a 16 kW.

El modelo 'Supraeco AS SAB' cuenta con apoyo eléctrico integrado en los módulos permitiendo cubrir la demanda de calefacción durante todo el año, mientras que el modelo 'Supraeco AS SAE' ha sido diseñado para optimizar sistemas ya existentes, dado que es posible combinarlo con una caldera, de tal forma que ésta quede como equipo de apoyo y producción de a.c.s. En ambos casos, se trata de sistemas integrales que incluyen todos los accesorios necesarios para la instalación. El agua caliente sanitaria es producida mediante un acumulador externo utilizando una válvula de tres vías. Estos nuevos modelos de bombas de calor completan la gama 'Supraeco' introducida en el mercado por 'Junkers' en el 2010.

Por otra parte, la división de termotecnia de Robert Bosch ha completado también su oferta solar con el lanzamiento del nuevo termosifón TSS 200 – 2 de 'Junkers'. Los nuevos equipos de 200 litros vienen equipados con el captador selectivo Comfort de la gama Smart (FCC), con dos posibilidades de instalación para adaptarse a cualquier tipo de cubierta, para tejado plano y tejado inclinado. Los nuevos equipos están compuestos por uno o dos captadores, una estructura de soporte en aluminio, un depósito de 200 l. (con o sin brida de conexión para resistencia eléctrica), una caja de accesorios y tuberías de conexión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters