Abrir menú

ThyssenKrupp Elevator estrena presidente para el Sur de Europa

ThyssenKrupp Elevator estrena presidente para el Sur de Europa

La multinacional fabricante de aparatos de elevación ThyssenKrupp Elevator ha nombrado a Ramón Sotomayor Jauregui como nuevo presidente ejecutivo del grupo para el Sur de Europa, África y Oriente Medio . El directivo ocupará este cargo en sustitución de Javier del Pozo, que ha anunciado su retirada con fecha 1 de abril tras 27 años ocupando puestos de alta responsabilidad en el grupo.

Ingeniero industrial por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), Ramón Sotomayor es desde hace dos años el director general de ThyssenKrupp Elevadores en España. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el grupo, donde ha sido director de operaciones de ThyssenKrupp Elevadores en Portugal, presidente del negocio aeroportuario para Estados Unidos en Dallas y director general de sistemas aeroportuarios para el resto del mundo. Asimismo, y hasta su llegada a la dirección general en España, fue el máximo responsable de la unidad de negocio mundial de escaleras y pasarelas de embarque para aviones, negocio que cuenta con fábricas en Estados Unidos, Alemania, España y China.

El grupo ThyssenKrupp acaba de poner en marcha sus nuevas instalaciones industriales en Móstoles (Madrid), proyecto que absorberá un total de 51 M cuando esté totalmente operativo, en el año 2014. La multinacional ThyssenKrupp Elevator consolidó 5.200 M en su último ejercicio, cerrado en 2010.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters