Formica Group da un paso adelante en su oferta de soluciones técnicas dirigidas a arquitectos y constructores con el lanzamiento de 'Vivix', un innovador y versátil panel arquitectónico exterior que garantiza una elevada resistencia al impacto, humedad, intemperie y los rayos ultravioletas . Se trata de un panel rígido con superficie decorativa en ambas caras, compuesto por hasta 50 láminas de celulosa impregnadas con resinas termoendurecidas prensadas a alta presión y temperatura, al objeto de garantizar la máxima resistencia y durabilidad. Es inmune a la degradación por efecto de los rayos ultravioletas y las condiciones atmosféricas, habiendo sido rigurosamente probado para un uso exhaustivo de acuerdo con la norma EN 438-6.
Además de para fachadas, 'Vivix' está concebido para aplicaciones exteriores tales como muros cortina, balcones, sofitos, celosías, contraventanas, parasoles, pantallas, vallas decorativas u otros elementos arquitectónicos singulares, pudiendo combinarse con otros materiales de recubrimiento. Su empleo abarca un amplio espectro de edificaciones, ya sean de nueva construcción o rehabilitaciones . Una característica distintiva de este nuevo panel exterior es que prácticamente no requiere de mantenimiento. Otros aspectos destacables son su eficiencia energética, resistencia al fuego y marcado carácter medioambiental, estando completamente libre de VOCs (Volatile Organic Compounds). Destaca además por su reducido peso, sencilla manipulación y disponibilidad en grandes formatos ; hasta 3.66 x 1,61 m. Los espesores son de 6, 8 y 10 mm, dependiendo del formato de los paneles y las exigencias estructurales. 'Vivix' está disponible en 42 colores , a los que se pueden incorporar también impresiones digitales de diseños.
Por último, la marca cuenta con un departamento técnico propio que garantiza una solución técnica y servicio integrales e incluye el asesoramiento a estudios de arquitectura e ingeniería, la elaboración de presupuestos llave en mano, la coordinación de una red de instaladores cualificados y homologados, así como la certificación final del trabajo realizado.





