Abrir menú

Formica obtiene el certificado Greenguard

Formica obtiene el certificado Greenguard

Los productos que fabrica Formica Group en sus diez plantas a nivel internacional han obtenido las certificaciones GREENGUARD Indoor Air Quality y/o GREENGUARD Children & Schools, las más importantes que se conceden a productos de baja emisión. En el caso de los laminados Formica® y Decometal®, la certificación lograda ha sido GREENGUARD Indoor Air Quality. Con este importante anuncio, el Formica Group garantiza que los productos que fabrica en todo el mundo cuentan con la certificación GREENGUARD. A menudo el proceso de fabricación y la cadena de suministro varían ligeramente de un centro de producción a otro, lo que puede afectar a los niveles de emisiones de productos fabricados en lugares diferentes. De ahí la importancia de que los productos fabricados en cada una de sus plantas por el Formica Group hayan sido sometidos a pruebas y estén certificados.

Por tanto, los productos Formica® podrán, a partir de ahora, llevar las etiquetas GREENGUARD Indoor Air Quality Certified® y GREENGUARD Children & Schools Certified®, que indican que las emisiones de componentes químicos de tales productos son mínimas y que ayudan a crear entornos interiores más saludables. La certificación GREENGUARD se ha concedido a los productos fabricados en las diez plantas del Formica Group en St Jean (Canadá), QingPu (China), Kolho (Finlandia), Bilbao y Valencia (España), HsignFeng (Taiwan), Bangkok (Tailandia), Newton Aycliffe y North Shields (Reino Unido) y Evendale (Estados Unidos).

“Este reconocimiento demuestra el compromiso de Formica Group con la salud y la sostenibilidad, pues garantiza que todos sus productos laminados, fabricados en centros de producción repartidos por todo el mundo, cumplen con los exigentes estándares sobre emisiones químicas del GREENGUARD Certification ProgramSM”, declaró Henning Bloech, director ejecutivo del Instituto Medioambiental GREENGUARD (GEI). “El proceso de certificación ha supuesto una ardua tarea para los diez centros de producción, pero ha revertido en un importante logro que demuestra nuestro firme compromiso con este proceso”, afirmó Gavin Todd, director de Desarrollo de Formica Group. “Arquitectos, diseñadores y promotores exigen que los fabricantes demuestren que los productos que les ofrecen respetan el medio ambiente. Al someter a examen el impacto medioambiental de nuestros productos, se hace más palpable nuestra aportación a que los clientes cumplan con los objetivos que buscan en materia de medio ambiente”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters